18 jul 2010

Prestamos Hipotecarios: tipos

Hay varios tipos de prestamos hipotecarios, también llamados mortgage de casa. Saber que tipo de hipoteca elegir es algo muy importante a la hora de comprar casa o hacer un refinanciamiento.

El préstamo de su vivienda probablemente sea el compromiso financiero más grande que vaya a tener en toda su vida. Es sumamente importante que entienda usted como se amolda la financiación de su vivienda al resto de sus planes en el futuro. Existen muchas opciones a la hora de elegir un prestamo hipotecario, pero indudablemente la opción de un interés fijo es la más segura. Es importante elegir una estrategia que le vaya a servir a usted para lograr los objetivos que tenga planeados para el futuro

Mucha gente se sorprende al enterarse de que los tipos de interés de hipotecas pueden variar a diario e, incluso, en cuestión de horas. Los tipos de interés fluctúan respondiendo a los cambios en los mercados financieros. El mercado de valores de renta fija, por lo general, es el mejor indicador de la tendencia general de los tipos de interés hipotecarios. Lo que debe usted de entender es que los tipos de interés que están disponibles un día puede que no lo estén al día siguiente. Por lo tanto, a la hora de comenzar su refinanciamiento o el proceso de compra de casas, usted debe de estar preparado para congelar su interés por 60 dias o mas, así se asegura que los cambios del mercado no van a afectar el interés acordado con su prestamista a la hora del cierre.

¿Cual es el aspecto más importante a la hora de adquirir un mortgage de casa o prestamo hipotecario?  Sin duda que es el tipo de interés que la persona obtenga y la mejor forma de decidirse por ese aspecto que marca la diferencia entre unas hipotecas y otras es comprender de que se trata un mortgage de casa con interés variable y de que se trata una mortgage de interés fijo. En  cualquier parte del mundo, las hipotecas de interés variable se presentan demasiado riesgosas para el prestatario. Pero, ¿en qué consiste exactamente una hipoteca de interés variable? En este tipo de hipotecas, se fija un tipo de interés inicial, generalmente promocional ósea relativamente bajo al comienzo, y un plazo para la revisión del mismo.

Dependiendo cuales sean las estipulaciones del contrato el plazo se cumple de manera habitual, al año, dos años, tres años cinco años o siete años. Finalizado ese plazo inicial, el interés en su mortgage de casa, puede subir uno o dos puntos inicialmente y después se sigue ajustando cada seis meses o una vez al año. De ese modo, los cambios experimentados acaban reflejándose directamente en nuestro prestamo hipotecario. El resultado es un pago considerablemente alto. El interés puede subir  6 puntos sobre el interés inicial, ósea que si se obtuvo un 6.5% el primer ajuste sería al 7.5% o al 8.5% dependiendo del contrato, después cada seis meses se ajustaría un punto, o cada año se ajustaría dos puntos hasta el tope que seria 12.5%. 

Basándonos en un préstamo de 300,000 con un interés de 6.500% el pago es $1,896.20 subiendo al 8.5% el pago sería  $2,306.74 al 10.5% $2,744.22 y con el 12.5% el pago subiría a $3,202.00. Una de las mayores desventajas de las hipotecas de interés variable es que nunca se sabe que va a pasar en el futuro. De ahí se deriva el problema actual que están sufriendo los dueños de casa con sus prestamos hipotecarios.  Las personas que compraron hace dos años con un interés variable, nunca se imaginaron que al pasar el tiempo, las propiedades iban a bajar de valor, que iba a suceder todo esto con los mortgages de casa.

Las personas que compraron o hicieron un refinanciamiento de casa con un interés fijo por dos años, fijo por tres años, fijo por cinco años o fijo por siete años van a estar en un dilema cuando se les cumpla el plazo. El mayor problema, es que si una propiedad no tiene suficiente valor no se puede refinanciar por muy bien que este el crédito.  Mi recomendación a todos los dueños de casa que hayan comprado o hayan hecho un refinanciamiento de casa con un fijo por dos, tres cinco o siete años es que pongan su interés fijo por 30 años lo mas rápido posible, no se fíen en que todavía falta un par de años para que se ponga variable si en este momento, todavía califican para un fijo por 30 años háganlo sin pensarlo. Así no van a estar con el pendiente pensando de lo que sucederá en el futuro. Si ustedes tuvieran penalidad, mas les conviene pagarla a través del préstamo al hacer el refinanciamiento de casa. La espera les va ha salir mas cara. Hay gente que piensa que por tener penalidad no pueden hacer nada antes y no es así.

Llame a su prestamista y consulte si usted podría calificar para un refinanciamiento de casa, dígale que su propósito de refinanciar su hipoteca es para poner un pago fijo y que usted no quiere sacar dinero de la propiedad. Al fin de cuentas el refinanciamiento también es un prestamo de casa. Osea que se sierra una cuenta y se abre otra. Pero no deje pasar mas e tiempo para poner su pago fijo ya que es lo mas seguro en términos de interés para sacar un mortgage de casas.

Ahora si usted va a comprar casa y esta a punto de aplicar para un prestamo de casa, no lo piense dos veces a la hora de elegir el interés, definitivamente elija un fijo, mas aun con lo bajo que están los intereses ahora. Si tiene un fijo desde el comienzo no tendrá que etar preocupando en el futuro sobre la refinanciación hipoteca. La idea es comprar y ya no pedir un prestamo sobre su casa.

No hay comentarios: